07/01/2016

FORMATEAR PENDRIVE PARA TRABAJAR CON WINDOWS o MAC OSX

Una de las sorpresas habituales de los novatos en el mundo Apple, es que sus pendrives o los discos externos no funcionan correctamente en su flamante Mac. En este artículo os vamos a enseñar a formatear un dispositivo externo para poder utilizarlo en Windows o Mac OS X sin problemas.

Aunque los servicios en la nube están sustituyendo a las soluciones de almacenamiento físicas de forma progresiva, todavía hay muchos usuarios que prefieren utilizar pendrives o discos duros externos para guardar sus datos.

Si trabajáis en un escenario donde existen equipos con Windows y Mac OS X, suele ser una buena idea preparar los dispositivos externos para funcionar con cualquiera de ellos sin problemas.

El mejor sistema de archivos para esta situación es exFAT, presentado en 2006 y que se popularizó con Windows Vista. Es una evolución del veterano FAT (que sólo permitía archivos con un máximo de 2 GB de tamaño) con el que se intentaron eliminar las limitaciones de almacenamiento presentes en FAT32, manteniendo aceptables tasas de lectura y escritura.

Con el sistema exFAT podemos guardar archivos de más de 4 GB, tendremos mayor capacidad de espacio fuera del límite de 32 GB y notaremos una mejora en el rendimiento y la velocidad de acceso. Este sistema funciona a partir de Windows 7 y Mac OS Snow Leopard. Una posible desventaja es que todavía existen dispositivos como cámaras o televisores que sólo leen FAT32 y NTFS.

Tanto Windows como Mac OS X ofrecen compatibilidad nativa, pero para usarlo en distribuciones GNU/Linux es necesario instalar software específico.

Formatear una unidad externa en Window es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho derecho del ratón, desde el explorador de archivos, y seleccionar la opción 'Formatear' (recuerda que se eliminarán todos los datos).

En sistema de archivos, selecciona la opción 'exFAT' y desmarca la opción 'Formato rápido'. También puedes darle un nombre al dispositivo.

Finalmente pulsa 'Iniciar' y, tras unos segundos, tendrás tu unidad lista para usar en entornos Windows o Mac OS X.




Nota: Si tenéis un Mac y necesitáis leer una unidad NTFS, existe una opción gratuita llamada FUSE. Puedes encontrar toda la información en la web http://osxfuse.github.io/ (está en inglés). 

Fuente: mycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario