20/06/2016

HOGAR INTELIGENTE DE GOOGLE

El futuro de nuestros hogares pasa por la automatización, en la que todos nuestros dispositivos se encuentren conectados y los podamos manejar desde cualquier lugar con nuestro smartphone o tablet.



Tras lanzar su asistente por vozGoogle Assistant’ que ofrece una versión avanzada del desarrollo del lenguaje natural, de forma que este asistente ya entiende el contexto de las conversaciones permitiéndoles ser más fluidas y útiles, Google se atreve con la tecnología para el hogar y nos presenta ‘Google Home’, que pretende manejar todos los dispositivos inteligentes de la casa.


En el evento de desarrolladores Google I/O 2016, la Compañía explicaba cómo este dispositivo nos servirá para una gran variedad de cosas, como reproducir música, controlar nuestros gadgets, cómo asistente de voz con el que podremos resolver nuestras dudas o consultar nuestra agenda, así como sincronizar los dispositivos inteligentes que hayamos integrado en nuestro hogar.

Se compone de un sencillo altavoz, con un diseño que pasará desapercibido entre la decoración de nuestro hogar.


Está diseñado como un cilindro con base semiesférica y, en la parte superior, cuenta con unas luces LEDs con los colores de Google que nos indican diferentes estados del asistente para el hogar.

Según indicó la Compañía durante la presentación de Google Home, el dispositivo debe estar siempre conectado a la corriente eléctrica y también dejaron claro que la potencia de sus altavoces es la suficiente para garantizar una buena audición en toda la habitación, aunque no suministraron más detalles.

Por el momento, sólo podremos sincronizar una cuenta Google con este asistente, pero el soporte multi-cuenta se incorporará más adelante.

Aquí tenéis un vídeo donde podemos ver la demostración de cómo funciona Google Home, y con el que hacernos una idea de cómo es en el día a día este asistente para el hogar que sincroniza todos los dispositivos inteligentes de la casa.


Según ‘The Information’, este dispositivo utiliza el mismo procesador con arquitectura ARM y el mismo chip WiFI que el Chromecast (según iFixit, un procesador ARM de Marvell, 4 GB de RAM y un chip WiFi dual-band con soporte para 802.11ac) y un Sistema Operativo basado en Linux aunque no se descarta la implementación en Android para un futuro.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario