10/11/2016

CREAR UN USB DE ARRANQUE

Pueden existir ocaciones en las que necesites crear un dispositivo de arranque, ya sea porque el dispositivo de problemas para iniciarse, para actualizar el firmware o la BIOS, porque no tenga Sistema Operativo instalado o simplemente porque quieras realizar un análisis de virus previo al arranque del dispositivo.

Existen multitud de programas que te permiten crear un USB o CD de arranque a partir de una imagen ISO de Windows, Linux o cualquier otro SO.


A continuación te relaciono algunos de los más conocidos y utilizados para este fin.

- UNetbootin: es uno de los programas más antiguos. Es compatible con Windows, Linux y Mac. Puedes crear el USB de arranque desde casi cualquier distribución Linux. Además no requiere instalación y te permite cargar distintas utilidades. Web oficial.


- LiLi USB Creador: Al igual que el anterior, te permite crear un USB de arranque desde casi cualquier distribución Linux, pero es compatible sólo con Windows. Es ideal para usuarios inexpertos ya que su manejo es muy sencillo. Web oficial.


- Yumi: Para utilizar este programa necesitas tener algunos conocimientos, por lo que es recomendado para usuarios más avanzados. Podrás crear USB de arranque con varios sistemas operativos (multiboot), y con cualquier tipo de imagen ISO. Web oficial.


- XBoot: Es similar a Yumi, por lo que también podrás crear USB de arranque multiboot. Incluye un emulador QEMU (arrancar un ISO desde Windows). Web oficial.


- Rufus: Cuenta con una versión portable, y a pesar de su pequeño tamaño es más rápido que UNetbootin. Web oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario